Plantel formador de la FACH imparte la carrera de Ingeniería Aeroespacial en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez.
Por: Francisco Rojas, Departamento Comunicacional.
Entre el 16 al 30 de enero se está efectuando en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, el proceso de matrícula de la Primera Bandada 2025, quienes ingresarán al plantel de educación superior el próximo 12 de febrero.
Los futuros Cadetes serán la primera promoción de Aviadores Militares que cursarán la carrera de Ingeniería Aeroespacial, impartida exclusivamente a los Cadetes que ingresan a la Escuela de Aviación, para formarse como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
Esta nueva formación académica, que impartirá a contar de este año la Escuela de Aviación en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, se enmarca en el nuevo perfil profesional del Aviador del Centenario, que busca la Institución para enfrentar los desafíos futuros.
La carrera de Ingeniería Aeroespacial cuenta con una malla curricular cuya duración será de siete años, tras los cuales se egresará con el grado de Oficial de la Fuerza Aérea con el título profesional de Ingeniero Aeroespacial y grado de Magister en Ingeniería Aeroespacial, además de la especialización como Piloto de Guerra, Ingeniería Aeronáutica, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática o Ingeniería en Administración.