Oficiales y delegación de aviadores militares participaron de eucaristía en la conmemoración del aniversario patrio y Glorias del Ejército
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
Como cada 18 de septiembre, la Catedral San José de Antofagasta fue el escenario del tradicional Tedeum ecuménico en conmemoración de la Independencia de Chile y las Glorias del Ejército de Chile. La solemne fue presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, la cual reunió a autoridades regionales, comunales, invitados especiales, la comunidad en general y delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
En la instancia, participó el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, acompañado por el Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Luis Escobar y el Comandante de la Guarnición Aérea de Antofagasta, Coronel de Aviación (DA) Cristian Tagle. Asimismo, asistió una delegación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente en representación de la Unidad.
Durante la eucaristía, el Monseñor Ignacio Ducasse Medina, enfatizó en su homilía la importancia de la unidad y la paz en la construcción de una sociedad más solidaria y justa. Asimismo, abordó los problemas más urgentes que afectan al país, instando a la sociedad a actuar con responsabilidad en temáticas como la migración forzada, el aumento de la violencia criminal y la corrupción institucional. Finalmente, instó a los asistentes a reflexionar sobre los valores patrios y la relevancia de trabajar juntos por el bienestar de la nación.
La celebración del Tedeum culminó con una emotiva oración por Chile, donde los representantes de cada institución y organización pidieron por la paz, la unidad y el bienestar del país.