Con ocasión del aniversario patrio, los pastores de las distintas iglesias evangélicas oraron por Chile.
Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
El domingo 15 de septiembre se realizó el Te Deum Evangélico “Servicio de Acción de Gracias” en el Templo Evangélico Metodista Pentecostal de Chile, en la comuna de San Bernardo, actividad que congregó a los pastores de distintas iglesias y fue encabezada por el Presidente de la República Gabriel Boric Font.
En la ceremonia, a la que asistieron las más altas autoridades del país, participó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, además de los Comandantes en Jefe de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, el General Director de Carabineros y el Director General de la PDI.
Asimismo, frente al Templo Evangélico, una compañía de Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” rindió honores de reglamento al Presidente de la República en su arribo al Templo.
Con ocasión del aniversario patrio, los pastores de las iglesias evangélicas oraron por Chile, acompañados de los coros Polifónico e Instrumental de la Iglesias de San Bernardo Esmeralda y La Portada. Una instancia espiritual en la que se realizaron cánticos y agradecimientos, manifestando gratitud a Dios, además de efectuar un llamado a la humildad y unidad de los habitantes del país.
En tal sentido, las oraciones destacaron la importancia de avanzar en seguridad ciudadana, justicia social y de erradicar todo tipo de violencia y corrupción.
Al finalizar la ceremonia, que se extendió por cerca de dos horas, el Presidente de la República se refirió a la actividad, aseverando que “es estremecedor poder constatar la fe de tanta gente, que además con tanta entrega, con tanto cariño, agradece a Chile y ora por Chile”.
Cabe mencionar que el Servicio de Acción de Gracias se conmemora desde 1997 y forma parte de las celebraciones emblemáticas del pueblo evangélico en Fiestas Patrias.