Conocieron el trabajo realizado por la Institución en materia de seguridad y procedimientos de mantención y abastecimiento.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea.
El 10 de septiembre, personal de la Dirección Regional de Aduanas Tarapacá efectuó una visita profesional a las dependencias de la Iª Brigada Aérea, actividad enmarcada en los lineamientos educacionales de la Unidad, donde el Centro de Instrucción ha desarrollado la vinculación con diversas instituciones de la Región de Tarapacá.
En ese sentido, la delegación de Aduanas llegó hasta la Base Aérea “Los Cóndores”, siendo recibidos por el Comandante del Ala Base Nº4 y Guarnición Aérea de Iquique, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo, quien dialogó con los representantes, además de mostrarles el trabajo de la FACH y poder conocer materiales aéreos, el uso de repuestos de aviación y medidas de seguridad, además del reconocimiento de elementos en control aduanero, en el cumplimiento de sus funciones.
En ese sentido, en la losa de operaciones de la Unidad conocieron el trabajo del Grupo de Aviación Nº2 con sus sistemas aéreos, Bell 412, Cirrus CR22 y Casa 212, además de experimentar el trabajo del Grupo Operaciones Base con sus detectores de equipajes y traslado de pasajeros; en el Grupo de Mantenimiento Nº 54 pudieron visualizar el mantenimiento de aeronaves e interiorizarse del funcionamiento de éstos y finalmente poder compartir experiencias en el área de control de materiales en el Grupo de Abastecimiento.
El Director Regional de las Aduanas de Tarapacá, Cristian Molina, destacó la sinergia y trabajo colaborativo con la Iª Brigada Aérea. “La capacitación en temas específicos se transforma en mejores procesos de fiscalización en favor de la seguridad de la comunidad. Esperamos seguir creciendo en este intercambio y estamos seguros de que la gestión del conocimiento es un factor clave de éxito”, señaló el directivo.