09/09/2024

PROMOCIÓN 1988 – 1990 “FÉNIX” DE SOLDADOS CONSCRIPTOS VISITÓ LA IVª BRIGADA AÉREA

Agradecieron la disponibilidad y coordinaciones efectuadas por el personal de la Fuerza Aérea de Chile que hizo posible recordar una etapa fundamental de sus vidas.

Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea.


Un verdadero viaje invaluable al pasado experimentaron siete Soldados Conscriptos de la promoción 1988-1990 “Fénix”, quienes realizaron su Servicio Militar en la Base Aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea, formando parte del Grupo de Defensa Antiaérea N°23, Unidad que entró en receso en 2008.

El recorrido nostálgico comenzó con su participación en la ceremonia por el Día del Reservista, donde los recuerdos afloraron al observar cómo los aviadores militares cumplían con el protocolo de formación. Posteriormente, visitaron las antiguas instalaciones del Grupo de Defensa Antiaérea N°23, que hoy albergan el Centro de Instrucción y el gimnasio para Suboficiales. Aunque los espacios no estaban como los recordaban, lograron identificar varios lugares y rememorar las tareas que realizaban.

La jornada continuó en la Base Aérea Chabunco, hasta llegar a la Plaza de la Aviación, donde pudieron observar los aviones A-37 “Dragonfly”, T-33 y el icónico Mirage Pantera. Debido a su formación, también se emocionaron al ver las piezas de artillería antiaérea en exhibición, como el Cañón Suizo 820 de 20 mm.

Los entonces Soldados Conscriptos también se reunieron con el Jefe del Estado Mayor de la IVª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (TI) Héctor Vergara, a quien entregaron un obsequio como agradecimiento por permitirles recorrer la Base y revivir una etapa fundamental de sus vidas, donde forjaron grandes amistades y adquirieron valiosos aprendizajes.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail