En la ceremonia se entregó una condecoración al Cabo (Reserva) Cristóbal Osorio, por haber cumplido diez años en la Reserva Aérea.
Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea.
Con el objetivo de felicitar y poner en valor el trabajo que realizan, el jueves 5 de septiembre, en la Base Aérea Chabunco, se reunieron Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y funcionarios civiles de la IVª Brigada Aérea, para participar en una ceremonia de conmemoración del Día del Reservista, presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Unidad, Coronel (TI) Héctor Vergara.
La jornada fue particularmente especial para el Cabo (Reserva) Cristóbal Osorio, quien fue condecorado por haber cumplido diez años en la Reserva Aérea.
“Soy de Chiloé y vine a hacer el Servicio Militar en Punta Arenas en 2009. La verdad es que siempre quedó ese cariño por la Fuerza Aérea de Chile, todo debido a las grandes amistades que hice, como al apego que desarrollé por la Base Chabunco. Al finalizar el proceso, se presentó la oportunidad de seguir en la Institución como reservista, para así prestar servicio y participar en los reentrenamientos todos los años. Desde entonces, he estado presente y es un orgullo”, comentó el Cabo Osorio.
Tanto en la lectura del comunicado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, como en la alocución del Coronel Vergara, se destacó el compromiso desinteresado de los aviadores que conforman la Reserva Aérea, quienes prestan apoyo cada vez que la Institución los necesita.