A lo largo de todo el país se realizó la entrega de un distintivo al personal civil que cumplió 10, 20 y 30 años de servicio ininterrumpido.
Por: José Opazo, Departamento Comunicacional.
Este miércoles 4 de septiembre, a lo largo de todas las Unidades de la Institución, se realizó la Ceremonia de Reconocimiento al Personal a Contrata por años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile.
Las ceremonias fueron presididas por Oficiales Generales del Alto Mando Institucional y Comandantes de cada Unidad, y contaron con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil, oportunidad en la que fueron condecorados cientos de integrantes civiles a lo largo de Chile, de norte a sur, que alcanzaron 10, 20 y 30 años de servicio de manera ininterrumpida en la Fuerza Aérea de Chile.
En la oportunidad, se dio lectura al Comunicado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González, en el cual afirmó que “las personas que integran la Fuerza Aérea de Chile son nuestra principal ocupación, y por tanto, están en el centro de la modernización que estamos llevando a cabo en los cinco Ejes de Gestión: Liderazgo, Gobernanza, Fuerza, Educación y Ciencia, Desarrollo e Innovación. Por esta razón, hoy hemos preparado una especial ceremonia para manifestar el sincero reconocimiento al Personal Civil a Contrata de la Fuerza Aérea de Chile, ya que ellos son el motor firme y silencioso, que ayuda junto con todos los integrantes del equipo, a mantener la marcha de esta gran Institución”.
En esa línea, el comunicado continúa diciendo que “sabemos que cada día, ustedes contribuyen con su trabajo dedicado, su conocimiento y su compromiso, trabajando para que nuestras operaciones se desarrollen con precisión, eficacia y eficiencia”, a lo que agrega que “sin vuestro esfuerzo diario, no podríamos alcanzar la excelencia que caracteriza a nuestra Fuerza Aérea. Aunque no vistan uniforme, su servicio a Chile es igual de honorable, abnegado y esencial. Ustedes, los aviadores civiles son parte integral de este equipo, y su dedicación refleja el mismo espíritu de compromiso y lealtad que nos une a todos en la defensa y seguridad de nuestra nación”.
El comunicado finaliza diciendo “gracias, de todo corazón, por ser uno de los pilares fundamentales en el accionar que impulsa a nuestra Fuerza Aérea. Su labor es notable y estamos orgullosos de contar con ustedes en este gran equipo de personas. A nombre de toda la Fuerza Aérea de Chile, y en particular, de todos los que vestimos uniforme, expreso un sentido agradecimiento a todos aquellos aviadores civiles, mujeres y hombres, por la entrega y el trabajo desarrollado, enviando mis más sinceras felicitaciones por este importante reconocimiento a vuestras trayectorias profesionales”.
Posterior a ello, se dio lectura a la Resolución de la Comandancia en Jefe, la que dispuso la entrega de reconocimiento del Botón de Solapa de Personal a Contrata, el cual fue entregado por los Oficiales Generales y Oficiales Superiores de cada Unidad, a los funcionarios de la Institución que cumplieron 10, 20 años y 30 años de servicio ininterrumpidos en la FACH.
Luego de ello, los Oficiales que encabezaron las diferentes ceremonias a lo largo del país, hicieron uso de la palabra, dedicando un mensaje de agradecimiento al personal civil, tras lo cual finalizaron estos solemnes actos con la entonación del himno “Camaradas”.