El ingreso de los Alumnos Reclutas fue sellado con la toma de la Promesa de Honor, en la que se comprometen a cumplir con sus deberes y obligaciones militares.
Por: Francisco Rojas, Departamento Comunicacional.
El lunes 2 de septiembre, se realizó en dependencias de la Escuela de Especialidades "Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas", emplazada en la histórica Base Aérea El Bosque, la ceremonia de recepción y bienvenida al Curso Especial de Formación del Personal del Cuadro Permanente y Curso Especial de Formación de Soldado de Tropa Profesional Año 2024, instancia que fue presidida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes.
Tras los honores de reglamento al Director de la Escuela de Especialidades, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Pablo Varela, manifestó a los nuevos Alumnos Reclutas que “que tienen la suerte de comenzar a abrazar la profesión militar desde su juventud, poniendo su destino en manos de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y un Cuerpo Docente, seleccionado en base a sus experiencias y conocimientos, para modelar su personalidad, estructura de pensamiento, disciplina y entregar los conocimientos necesarios para su desempeño en la Fuerza Aérea de Chile y en su vida en general”.
Posteriormente, el Comandante de la Escuadrilla de Alumnos, Capitán de Bandada (DA) Ian Sedaca, procedió a tomar la Promesa de Honor, momento en el cual los Alumnos Reclutas se comprometen a cumplir con sus deberes y obligaciones militares, buscar la superación constante para servir a la Fuerza Aérea y a la comunidad con honor y lealtad, estando dispuestos al sacrificio sin restricción ni claudicación cuando la Patria los llame en su defensa. Un estruendoso “Sí, prometo” resonó en la formación.
La ceremonia finalizó con un espacio para que las familias se despidieran de los Alumnos Reclutas. Luego, estos se retiraron para continuar con su instrucción, la que los llevará a iniciar la Campaña de Adaptación a la Vida Militar en la Base Aérea Colina.