Personal Institucional participó de la tradicional romería en el Cementerio General.
Por: José Opazo, Departamento Comunicacional
El miércoles 30 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile rindió homenaje a los miembros de la Institución fallecidos en acto de servicio, a través de una romería a los Mausoleos Institucionales Nº1 y Nº2, ubicados en el Cementerio General de Santiago.
La actividad fue encabezada por el Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Juan Iglesis Larroquette, acompañado por delegaciones de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de distintas unidades y reparticiones asentadas en la Región Metropolitana, además de integrantes del Centro de Generales, el Círculo de Coroneles de Aviación, el Centro de Ex Cadetes y Oficiales FACH “Águilas Blancas”, el Club de Suboficiales Mayores y el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.
Durante la ceremonia, el Capellán Evangélico Claudio Colombo efectuó una invocación espiritual, seguido por un responso a cargo del Capellán Católico, Coronel de Aviación (SR) Juan Fuentes, momentos en los que se rindió un sentido homenaje a la memoria de los Aviadores Militares fallecidos en acto de servicio.
Como muestra de respeto y agradecimiento por el sacrificio de los Camaradas que emprendieron el vuelo eterno en el cumplimiento del deber, el Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago junto al Coronel de Aviación (I) Rafael Salas, realizaron la colocación de una ofrenda floral en cada uno de los mausoleos, lo que fue seguido por un Toque de Silencio.
La ceremonia culminó con la interpretación del himno “Camaradas”, musicalizado por la Banda Militar del Grupo de Presentaciones de la Institución, el que fue cantado por los asistentes a la romería.
Tras ello, el General Iglesis hizo uso de la palabra, señalando que “esta instancia reconoce el compromiso y entrega de los que vinieron antes de nosotros y entregaron su vida al servicio a la Patria, el que nosotros estemos aquí presentes es una muestra del compromiso y vocación que tenemos por continuar con ese legado que descansa en estos mausoleos. Camaradas que hicieron lo mismo que nosotros hacemos hoy en día, con mayores dificultades, dieron su vida y eso nos tiene que hacer reflexionar y yo les hago esa invitación”, enfatizó el General, agregando un agradecimiento a los asistentes e invitándolos a visitar el Mausoleo Nº2.