Integrado por profesionales que, a través de la Institución, sirven al país.
Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
Este domingo 27 de octubre, el Escalafón de los Servicios Generales (SG) conmemoró 27 años contribuyendo al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea de Chile. Creado en 1997, este Escalafón está conformado por profesionales cuyas especialidades no son parte de la formación militar y tienen la misión de asesorar desde el punto de vista técnico en cada una de sus áreas de competencia, apoyando a la misión institucional en varias áreas como, por ejemplo, para el sostenimiento de las Bases, en el área de infraestructura y como especialistas en el área de la salud y comunicaciones corporativas y estratégicas.
Al mismo tiempo, para quienes conforman los Servicios Generales, esta es una oportunidad para quienes ven en la Fuerza Aérea la posibilidad de concretar el deseo de vivir su vocación de servicio vistiendo el uniforme azul aéreo.
Actualmente, está integrado por Oficiales con formación universitaria, entre los que se incluyen ingenieros comerciales, geógrafos, arquitectos, periodistas, constructores civiles, psicólogos, nutricionistas y enfermeros universitarios, quienes reafirman su vocación de servicio en este nuevo aniversario.
Para integrar este escalafón, a parte de su especialización, los profesionales reciben una instrucción militar que considera una Campaña de Instrucción de Combate Básico y otra fase teórica del curso de adoctrinamiento. Tras cumplir esta formación egresan con el grado de Teniente en el Escalafón de los Servicios Generales, siendo destinados a Unidades en que se requieren sus servicios.