Jóvenes se encuentran realizando su capacitación laboral en auxiliar de cocina en Training Centre.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
El viernes 25 de octubre, los Soldados Conscriptos del Contingente “Coyote” 2024 de la Vª Brigada Aérea realizaron una exitosa degustación y muestra gastronómica en Training Centre, centro de capacitaciones donde actualmente están efectuando su formación laboral como auxiliares de cocina.
El evento contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, junto al Comandante del Ala Base N°1, Coronel de Aviación (DA) Cristian Tagle. También asistió la Directora de Training Centre, Andrea Vivanco y el Director (S) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Guido Muñoz.
Durante la actividad, los conscriptos exhibieron una variedad de platillos, que incluyeron postres, fondos calientes y masas, demostrando las habilidades culinarias adquiridas a lo largo de su formación. Esta capacitación es parte del plan de estudios de la División de Educación de la Fuerza Aérea de Chile, diseñado para preparar a los Soldados Conscriptos que cumplen su servicio militar en la Vª Brigada Aérea.
El General Fernández se dirigió a los jóvenes felicitándolos por la preparación y presentación de la muestra gastronómica. Asimismo, expresó que “los felicito. Sin duda es una experiencia increíble para ustedes. Disfruten y aprendan todo lo que puedan durante este proceso de formación”.
El Director de SENCE, Guido Muñoz, manifestó que “es importante para SENCE formar jóvenes en el área de gastronomía, porque les permite tener una formación para salir al mundo del trabajo, ya sea salida dependiente o independiente como formación de empresa de catering, entre otros. Eso es importante, porque les permite mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, la Directora de Training Centre, Andrea Vivanco, agregó que “es nuestra primera experiencia con soldados conscriptos y la verdad es que ha sido muy gratificante. Estamos a mitad de camino en la capacitación, pero aun así han aprendido un millón de cosas. Estamos contentos”.
La relatora de gastronomía, Alexandra Ramírez, comentó que “ha sido una grata experiencia. Los jóvenes tienen buen comportamiento, son disciplinados y realmente ha sido un agrado poder enseñarles”.
La Vª Brigada Aérea continúa comprometida con el desarrollo integral del personal, fomentando competencias que trascienden el ámbito militar.