Personal Institucional estuvo a cargo de 30 locales de votación.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea.
Desde el viernes 25 de octubre, Aviadores Militares de la Vª Brigada Aérea se desplegaron en los establecimientos educacionales designados para el proceso eleccionario regional y municipal 2024, realizando rondas de vigilancia diurnas y nocturnas para brindar seguridad y asegurar el orden previo a jornada.
Durante el sábado 26 y domingo 27 de octubre, los Aviadores Militares permanecieron en los 30 locales de votación que fueron responsabilidad de la Fuerza Aérea de Chile en la comuna de Antofagasta. Además de custodiar, el Personal Institucional orientó a los ciudadanos sobre el proceso electoral, aclarando dudas y dirigiéndolos hacia los lugares correctos para emitir su voto.
La presencia de los Aviadores Militares buscó garantizar que los votantes pudiesen ejercer su derecho al sufragio sin preocupaciones. Asimismo, la labor fundamental de resguardo incluyó el apoyo a la comunidad para garantizar que todos los votantes votaran de manera efectiva, así como también, en el resguardo en el proceso de voto asistido, custodia de votos emitidos y apoyo en la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores.