Personal Institucional fue desplegado en nueve colegios de Punta Arenas y en el local de votación habilitado en la Base Aérea Antártica Presidente Frei.
Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea.
Con motivo del proceso eleccionario del sábado 26 y domingo 27 de octubre, Aviadores Militares de la IVª Brigada Aérea resguardaron nueve locales de votación en la ciudad de Punta Arenas y uno en la Antártica: las escuelas Villa Las Nieves, Portugal, Elba Ojeda Gómez, Croacia, Instituto Don Bosco, los liceos Juan Bautista Contardi y Adventista y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, además del local de votación en la Base Aérea Antártica Presidente Frei.
El jueves 24 de octubre, los Aviadores Militares fueron desplegados a los locales de votación para tomar control de los recintos. Al día siguiente, en vísperas del inicio del proceso electoral, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Vicente Donoso Herman, revistó los recintos bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea de Chile para verificar la distribución, las vías de ingreso y salida, así como la habitabilidad del personal apostado.
Durante ambas jornadas del proceso electoral, los Aviadores Militares no solo resguardaron los locales de votación, sino que también recibieron y orientaron a los ciudadanos que acudían a sufragar, brindando apoyo a personas con movilidad reducida, adultos mayores e incluso a quienes llegaron con mascotas y requirieron ayuda para cuidarlas brevemente.
Debido a que el proceso electoral se extendió por dos días, los Aviadores Militares de la IVª Brigada Aérea debieron custodiar los votos, cumpliendo así con las funciones asignadas. Tanto el sábado como el domingo, el proceso se desarrolló sin incidentes para la Fuerza Aérea de Chile, logrando así el objetivo de apoyar el proceso eleccionario.