25/10/2024

AVIADORES MILITARES DE LA IVª Y IIª BRIGADAS AÉREAS TRABAJARON EN CONJUNTO PARA PERFECCIONARSE EN CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

Tripulaciones realizaron vuelos y maniobras de recolección de agua con el sistema Bambi Bucket en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea.


Como parte de su entrenamiento anual, tripulaciones del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea y del Grupo de Aviación N°9 de la IIª Brigada Aérea trabajaron en conjunto en Punta Arenas para entrenarse y perfeccionarse en Control de Incendios Forestales (CIF).

Para este propósito, se utilizó el helicóptero Bell-412, equipado con el sistema Bambi Bucket, que permite recolectar agua rápidamente desde cualquier fuente hídrica y almacenar hasta mil litros.

El entrenamiento, realizado desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de octubre, incluyó instrucción teórica, vuelos y maniobras de recolección de agua.

Con estas prácticas, los aviadores militares de la Fuerza Aérea de Chile mantienen activas sus competencias y habilidades para apoyar los esfuerzos en el combate de incendios forestales, que afectan al país principalmente durante el verano.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail