La actividad se realizó con motivó de que se cumplieron 35 años desde su ingreso al Alma Mater y fueron recibidos por el Director del plantel.
Por: Escuela de Especialidades.
El lunes 21 de octubre, al inicio de las actividades del servicio, integrantes de la Promoción “Grumman” 1990-1991, visitaron la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” para conmemorar 35 años del ingreso al Alma Mater.
En la ocasión, fueron recibidos por el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, quien les dio la bienvenida y agradeció su presencia, “la cual representa una motivación y un ejemplo para nuestros Alumnos de Aviación, futuros Cabos de la Fuerza Aérea de Chile”, expresó.
En la oportunidad, el Suboficial Mayor Elian Garrido señaló que hace 35 años, “250 jóvenes ingresamos a la Escuela de Especialidades para recibir instrucción militar, realizada en la Base Aérea Quintero, periodo que templó el espíritu de aquellos jóvenes provenientes de distintos lugares del territorio nacional. Los años de Escuela forjaron nuestro carácter y principios, valores que nos acompañan hasta el día de hoy, los mismos que sustentan los pilares institucionales fundamentales para un Aviador Militar, como son: el Honor, la Lealtad, el Cumplimiento del Deber y la Excelencia en el Servicio”.
Luego participaron de una misa en la Capilla “Santa Teresa de Los Andes”, a cargo del Capellán del plantel Padre Marcelo Jara, quien, luego de bendecir los 35 años de ingreso de la promoción, realizó una oración por los camaradas enfermos y fallecidos.
Para finalizar su visita, efectuaron un recorrido por algunas dependencias del Instituto, como el Pabellón de Alumnos, Sala Histórica, Galería de los Pabellones y Laboratorio de Control Militar de Tránsito Aéreo.