En la oportunidad, con ocasión de conmemorar 40 años desde su ingreso al Alma Mater, fueron recibidos por el Director del plantel.
Por: Escuela de Especialidades
El lunes 7 de octubre, al inicio de las actividades del servicio, integrantes de la Promoción “Cobra” 1984-1985, visitaron la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” para conmemorar sus 40 años de ingreso a su Alma Máter.
En la ocasión, fueron recibidos por el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, quien les dio la bienvenida y agradeció su presencia, “la cual representa una motivación y un ejemplo para nuestros Alumnos de Aviación, futuros Cabos de la Fuerza Aérea de Chile”, señaló.
En la oportunidad, el Suboficial Mayor Luis Gómez señaló que durante su instrucción militar, “aprendimos a marcar el paso, a marchar con paso regular, a hacer una serie de giros y realizar los diferentes manejos de nuestro fusil según la voz de mando. Pero, además, en nuestro interior empezaban a tomar fuerza los valores institucionales fundamentales para un Aviador Militar, como el Honor, la Lealtad, el Cumplimiento del Deber y la Excelencia en el Servicio, valores intransables en la formación de cada uno de nosotros”.
Luego asistieron a una homilía en la Capilla “Nuestra Señora de los Andes” a cargo del Capellán Católico de la Escuela de Especialidades, Padre Marcelo Jara, quien luego de bendecir los 40 años de ingreso de la promoción, realizó una oración por los camaradas enfermos y fallecidos.
Para finalizar su visita, efectuaron un recorrido por algunas dependencias del Instituto, como el Pabellón de Alumnos, Sala Histórica, Galería de los Pabellones y Laboratorio de Control Militar de Tránsito Aéreo.