Cerca de 25 menores compartieron con los Aviadores Militares desplegados en el aeródromo del lugar.
Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
Una sorpresiva y grata visita recibieron, el jueves 3 de octubre, los más de cien Aviadores Militares que desde el 30 de septiembre se encontraban desplegados en el Aeródromo de Villa O´Higgins, Región de Aysén, desarrollando la Campaña “Campos de Hielo 2024”, con el propósito de entrenarse en terrenos de nieve y hielo con miras a la próxima apertura de la Estación Polar Científica Conjunta “Glaciar Unión” y el operativo “Estrella Polar III”.
Se trató de 25 menores de sala cuna, medio menor y medio mayor del Jardín Infantil y Sala Cuna “Hielito Azul” de Villa O´Higgins quienes, acompañados de las educadoras de párvulo y la directora del establecimiento, llegaron al aeródromo para saludar a los Aviadores Militares que ahí se encontraban.
Al llegar, fueron recibidos por los integrantes de la FACH quienes compartieron con los pequeños, además de acompañarlos en un recorrido por las dependencias del Aeródromo.
Uno de los momentos más esperados por los niños fue su encuentro con las aeronaves de la Fuerza Aérea presentes en el lugar, las cuales pudieron observar, tocar y hasta jugar a pilotar.
Sin duda, una mañana inolvidable tanto para los menores como para los integrantes de la FACH, en su incesante labor de apoyo y cercanía con la ciudadanía.