La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Máximo Venegas Raggio.
Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
Su décimo tercer aniversario conmemoró, este jueves 28 de noviembre, la División de Telecomunicaciones, Guerra Electrónica e Informática, actividad que fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Máximo Venegas Raggio, y contó con la asistencia de Comandantes de Unidades dependientes, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.
En la oportunidad, el Jefe de la División de Telecomunicaciones, Guerra Electrónica e Informática, Coronel de Aviación (TI) Alejandro Barrera, se refirió en su discurso al importante rol que tiene esta Unidad en las tareas de Mando y Control en la Fuerza Aérea y efectuó una reseña histórica de la evolución de sus capacidades.
“Han sido 13 años de esfuerzo, dedicación y perseverancia, donde los hombres y mujeres que conforman el alma de la División han podido materializar las diferentes tareas y objetivos que el mando nos ha impuesto”, destacó en su discurso.
La División de Telecomunicaciones y Guerra Electrónica e Informática tiene la misión de administrar y controlar, a través de las unidades bajo su mando, las capacidades institucionales de telecomunicaciones estratégicas, de almacenamiento de datos, de desarrollo de sistemas informáticos y de guerra electrónica, así como también la planificación del empleo de los medios de las unidades dependientes, con el propósito de contribuir al cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza Aérea.
Además, el Coronel Barrera agradeció al personal de la División por su trabajo y a sus familias por el apoyo incondicional.
Durante el acto se entregaron distinciones a quienes integrarán el Cuadro de Honor de la División. Actividad concluyó con la interpretación del himno Camaradas de la Fuerza Aérea de Chile.