Jefe de Fuerza Regional destacó el despliegue de medios en la zona para entregar las condiciones de seguridad en los locales de votación.
Por: Miguel Zurita, Relaciones Públicas de la IIIª Brigada Aérea.
Un recorrido por diferentes locales de votación realizó durante este fin de semana el Jefe de Fuerza para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Raúl Mera Vargas, junto a la Delegada Presidencial Paulina Muñoz, con el propósito de cerciorarse del correcto despliegue de los más de 1.400 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros que tomaron posesión de los establecimientos que sirvieron como locales de votación, en esta segunda vuelta para elegir Gobernadores Regionales.
Es así como revistaron establecimientos en Castro y Ancud, en la provincia de Chiloé; además de la Isla Puluqui, perteneciente a la comuna de Calbuco; y en el sector de Chamiza en Puerto Montt. También, durante el fin de semana concurrieron a las instalaciones de CENCO de Carabineros, para evaluar el trabajo de tecnovigilancia en la ciudad de Puerto Montt, para luego trasladarse hasta el Puesto de Mando del Jefe de Fuerza Regional.
La jornada del día domingo, como las anteriores, se desarrolló sin novedades, por lo que la ciudadanía pudo concurrir a sufragar sin mayores inconvenientes, de manera rápida y segura.