General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, realizó positivo balance y agradeció labor de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea.
El lunes 25 de noviembre, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, participó del comité policial de Antofagasta, el cual tuvo como objetivo evaluar el desarrollo del proceso eleccionario en la región. La instancia fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional Subrogante, Miguel Ballesteros, y contó con la participación de las autoridades regionales.
Durante el encuentro, las autoridades presentes destacaron el proceso eleccionario en los 94 locales de votación habilitados para sufragar con más de 1.800 efectivos desplegados a nivel regional, sin interrupciones de los servicios básicos y con el transporte urbano – rural funcionando sin novedad. Asimismo, a través de la Comisaria Virtual se recepcionaron más de 54 mil excusas.
Por su parte, el General Fernández informó la detención de una persona por parte de funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile tras un incidente al exterior de un recinto de votación, el cual fue entregado a Carabineros de Chile para su procedimiento e investigación.
El Delegado Presidencial Regional (S) Miguel Ballesteros, enfatizó que “el balance es sumamente positivo, una jornada con plena normalidad. Queremos destacar que no se registraron grandes dificultades que alteraran el normal desarrollo del proceso eleccionario. Tuvimos una sola persona detenida por personal de la FACH y entregada a personal de Carabineros”.
Asimismo, el Delegado agregó que “agradecemos la labor de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad que se desplegó para poder garantizar un proceso normal como lo tuvimos”.
Por su parte, el Jefe de Fuerza Regional de Antofagasta, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernandez Pittari destacó que “quisiera agradecer a todas las fuerzas que han participado. En este proceso teníamos a 1.800 efectivos desplegados, tanto de las Fuerzas Armadas como de Carabineros, quienes participaron directamente y permitieron que fuese un proceso fluido, ordenado y sin inconvenientes”.