190 centros de votación de la Región Metropolitana fueron custodiados por personal institucional.
Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
Desde las 14 horas del viernes 22 y hasta las 21:30 horas del domingo 24 de noviembre Aviadores Militares de la Fuerza Aérea de Chile custodiaron un nuevo proceso eleccionario desarrollado en la Región Metropolitana, con motivo de la segunda vuelta de gobernadores regionales.
Para el Capitán de Bandada (DA) Luis De Rasis, Asesor de Operaciones en el Puesto de Mando de la Guarnición General Aérea de Santiago el despliegue institucional se desarrolló en conformidad a la planificación. “Cumplimos una labor sin contratiempos y estamos muy conformes, porque apoyamos de manera satisfactoria un nuevo proceso cívico”.
El trabajo operativo partió el jueves con la constitución del Puesto de Mando en la Guarnición General Aérea de Santiago, en la Base Aérea Cerrillos, junto con los puestos de mando comunales, desde donde se levantaron todas las coordinaciones para el despliegue del Personal Institucional el viernes 22 de noviembre desde las 14:00 horas.
En total fueron más de 1.600 Aviadores Militares, entre Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Soldados de Tropa Profesional, provenientes de las Bases Aéreas de Cerrillos, Pudahuel y El Bosque, quienes se desplegaron en 190 establecimientos educacionales, designados como centros de votación, abarcando las comunas del sector poniente de la Región Metropolitana, tales como Quilicura, Cerrillos, Lo Espejo, La Cisterna, Pudahuel, El Bosque, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Estación Central y La Granja.
El proceso electoral partió a las 8 de la mañana del domingo 24 de noviembre y se desarrolló en completa normalidad, gracias al trabajo del personal militar que resguardó los centros de votación y entregó asistencia a la ciudadanía. Tras el cierre de las mesas a las 18:00 horas y el conteo de los votos, el apoyo institucional a este proceso concluyó a las 21:30 horas con el repliegue del personal a sus respectivas Bases Aéreas.