El Coronel de Aviación (AD) Francisco Moya asumió esta Unidad.
Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
Este lunes 25 de noviembre, la Dirección de Planificación y Doctrina (DIRPLAN) de la Fuerza Aérea de Chile realizó la ceremonia del cambio de mando, encabezada por el Jefe del Estado Mayor General y Presidente de la Comisión Interventora, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, acompañado por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil de la Unidad.
Al iniciar el acto, se dio lectura al Decreto Supremo que nombra como director suplente de la DIRPLAN al Coronel de Aviación (AD) Francisco Moya en remplazo del General de Brigada Aérea (A) Andrés Leiva Divasto.
Así, el Presidente de la Comisión Interventora solicitó al Coronel Moya asumir el mando de la Dirección y, posteriormente, como símbolo del período que estuvo a cargo de la repartición el General Leiva recibió la Insignia de Mando.
Luego, tanto el director saliente como el entrante junto al General Romanini procedieron a firmar las Actas de Entrega correspondientes.
La DIRPLAN cumple la misión de asesorar al Jefe de Estado Mayor General en la formulación de la planificación estratégica y operativa de la Institución, debiendo controlar su correcta materialización y actualización. En este sentido, el último año ha desarrollado de manera exitosa uno de los desafíos más ambiciosos del Proyecto 2026 como es la incorporación de la Gestión por Procesos en las operaciones de la Fuerza Aérea.