El personal designado recibió información sobre el Puesto de Mando, con el objetivo de optimizar la coordinación entre las instituciones involucradas.
Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea.
Las actividades y preparativos relacionados con la Campaña Polar Científica Conjunta Glaciar Unión se intensifican, evidenciando el inminente comienzo de esta importante iniciativa antártica, en la que participa la Fuerza Aérea de Chile, junto al Ejército, la Armada, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Instituto Antártico Chileno (INACH).
El 19 de noviembre, en la Base Aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea, y con la participación del Estado Mayor Conjunto (EMCO), se realizó un briefing para abordar diversos aspectos relacionados con la logística y el funcionamiento de la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión.
El encuentro se centró en las funciones del Puesto de Mando, con el objetivo de explicar las responsabilidades del personal designado y mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas.
El 20 de noviembre, en el Comando Conjunto Austral (CCA), ubicado en el casco histórico de Punta Arenas, se llevó a efecto la ceremonia de despedida a la dotación de la estación polar, destacando la relevancia de las labores que realizarán para sus respectivas instituciones y para el país, subrayando también la importancia del trabajo conjunto entre entidades militares y civiles.