Grupo de Aviación N°8, Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°31 y el Grupo de Mantenimiento N°51 efectuaron cambios de comandante.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
Este miércoles 20 de noviembre, la Vª Brigada Aérea realizó las ceremonias de cambio de mando del Grupo de Aviación N°8, del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°31 y del Grupo de Mantenimiento N°51. Los solemnes actos se efectuaron en el patio de formación de la Base Aérea Cerro Moreno y fueron presididas por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari.
Tras los honores de reglamento, se dio paso al izamiento del pabellón nacional a los acordes del himno patrio, el cual fue entonado por los presentes.
Primero se realizó el cambio de mando del Grupo de Mantenimiento N°51, donde la Oficial Interventora del área de personal, Teniente (AD) Francisca Harvez, dio lectura a la resolución que nombra al Capitán de Bandada (I) Diego Alvarado como nuevo comandante suplente de la Unidad Logística. En la instancia, el Comandante de Grupo (I) Patricio Mella efectuó la entrega al Capitán Alvarado, quien asumió su nuevo rol rindiendo honores al General Fernández.
La ceremonia continuó con el cambio de mando del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°31, donde el Oficial Interventor, Capitán de Bandada (DA) Felipe Villarroel leyó el decreto que designa al Capitán de Bandada (TI) Roberto Silva como nuevo comandante en calidad de suplente de la Unidad Operativa, la cual se encontraba bajo el mando del Comandante de Grupo (TI) Smiljan Kruze.
Posteriormente, se arrió e izó el gallardete de mando, una de las tradiciones más simbólicas de esta ceremonia. En la instancia, el General Fernández hizo entrega del gallardete al Comandante de Grupo (TI) Smiljan Kruze, el cual lo acompañó durante toda su gestión de mando.
Continuando con la ceremonia, se realizó el cambio de mando del Grupo de Aviación N°8, el cual estaba al mando del Comandante de Grupo (A) Carlos Reyes. En la ocasión, el Capitán de Bandada (BA) Francis Ortega leyó el decreto que designa al Comandante de Grupo (A) Gastón Cerda como nuevo comandante de la Unidad Operativa.
De igual forma, el General Fernández entregó el gallardete de mando al Comandante Reyes como símbolo de su tiempo al mando del Grupo de Aviación N°8.
Finalmente, el General Fernández acompañado por los comandantes salientes y entrantes, además de las comisiones interventoras, firmaron las actas de entrega de mando correspondientes de cada una de las respectivas unidades, asegurando la continuidad de la operatividad y el compromiso por el cumplimiento la misión de la brigada y la de la Institución.
Para finalizar, el General Fernández se dirigió a los presentes manifestando que “hoy se hace un reconocimiento a quienes después de dos años dejan la unidad.
Felicito a los tres comandantes por el esfuerzo que hicieron día a día por cumplir con las metas, por el apoyo incondicional que sentí en todo momento cuando estaban al mando de sus unidades y por la camaradería, respeto y buen ambiente de trabajo”.
Asimismo, se dirigió a los oficiales que asumieron el mando comentando, deseándoles éxito, ya que “los desafíos de la unidad y el cumplimiento de la misión se mantienen intactos. Por lo tanto, es un buen desafío para ustedes continuar con los proyectos que tenemos que finalizar, además de las actividades que debemos cumplir”.