Aviadores Militares despliegan todo su profesionalismo para el desarrollo de las operaciones de la FACH.
Por: Comandante de Escuadrilla (DA) Guillermo Zuñiga y Jaime González.
En la Base Aérea de Natal, integrantes del Grupo de Mantenimiento N° 54 de la Fuerza Aérea de Chile y de la Bandada de Apoyo Operativo del Grupo de Aviación N°3 trabajan codo a codo junto a pilotos y tripulaciones para materializar una exitosa participación de nuestro país en el Ejercicio Cruzex 2024.
La Agrupación está integrada por más de cuarenta personas de distintas especialidades, cuyo trabajo es fundamental para sostener las operaciones de las potentes aeronaves de combate F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N°3.
El Oficial a cargo de la Agrupación de Mantenimiento, Capitán de Bandada (I) Maximiliano Osorio, indica que “al momento llevamos ocho días de operación en los cuales hemos tenido problemas menores que se han ido solucionando y nos quedan tres días más de operación y pretendemos que se mantengan de la misma forma. El repliegue debería salir sin observaciones según los esfuerzos que hemos puesto. Tenemos dos ingenieros, cuatro inspectores y especialistas de todas las áreas, por lo cual los desafíos que han ido saliendo los hemos podido ir sorteando sin mayores contratiempos”.
Así lo corrobora el Inspector de Mantenimiento de material F-16 Block 50 Suboficial Denis Bravo, quien sostuvo desde Brasil que “nuestro personal ha cumplido con creces con todos sus objetivos, con todas sus labores, a pesar de encontrarnos en este clima diferente al nuestro. Pero hemos logrado satisfacer todos los objetivos que nos han propuesto. Y lo que nos queda ahora es terminar esta semana cumpliendo como lo hemos estado haciendo hasta ahora, con seguridad, con aplicación, con disciplina y con rigurosidad técnica, que es lo que nos caracteriza”.
En tanto, al término de una nueva jornada de Cruzex, el Sargento 1° Peter Bonard, Supervisor de Línea de las aeronaves de combate señaló que “me siento muy orgulloso de representar a mi país, a mi Institución y por supuesto a mi Brigada. Es una experiencia enriquecedora poder interactuar con diferentes Fuerzas Aéreas, tener la oportunidad de practicar el idioma inglés y aprender algo de portugués. El F-16 fue diseñado para operar en todo clima y así lo hemos comprobado. Se han cumplido hasta ahora todas las misiones planificadas por el Grupo de Aviación N° 3 y todos los mantenimientos de esta aeronave. Se han realizado las operaciones de línea con los más altos estándares de seguridad, lo que habla de la calidad y el profesionalismo de mis Camaradas. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran Bandada de Apoyo Operativo del Grupo de Aviación N° 3”.