08/11/2024

SOLDADOS DE TROPA PROFESIONAL FUERON INVESTIDOS COMO CABOS DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Ceremonia de Graduación del Curso Especial de Homologación año 2024 fue presidida por el Jefe de la División de Educación, Comodoro (A) Guillermo Pino.

Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional


Este viernes 8 de noviembre, en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades, se realizó la Ceremonia de Graduación del Curso Especial de Homologación año 2024, en la que alumnos fueron investidos como Cabos de la Fuerza Aérea de Chile, pasando a integrar las filas del Personal del Cuadro Permanente.

El acto fue presidido por el Jefe de la División de Educación Comodoro (A) Guillermo Pino junto al Director de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, acompañado de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Profesores y familiares invitados a la ceremonia.
Junto con la llegada del Jefe de la División de Educación hicieron ingreso al Patio de Formación los integrantes del Curso Especial de Homologación 2024, dando paso a la lectura del discurso, por parte del Capitán de Bandada (DA) Ian Secada.

“Estos jóvenes chilenos, tras haber servicio por cinco años como Soldados de Tropa Profesional, han decido renovar su compromiso y hoy finalizan un proceso de capacitación para continuar sirviendo a la Patria, con nuevas competencias y herramientas”, destacó el Capitán Secada. Agregando que “esta ceremonia es el resultado del esfuerzo y dedicación demostrados, y habiendo superado con éxito los periodos de instrucción en la Base Aérea de Maquehue y en la Escuela de Especialidades, se presentan gallardos y orgullosos luciendo su nuevo grado Institucional que los identifica como parte del Personal del Cuadro Permanente”.

Una vez concluida la labor como Soldado de Tropa Profesional, este grupo de jóvenes asumió el desafío de prepararse para cumplir el sueño de pertenecer a las filas de la Fuerza Aérea de Chile, el que se cumplió luego de un arduo proceso de aprendizaje, relacionado con la ejecución de operaciones de la fuerza, específicamente en el ámbito de las operaciones de defensa terrestre de base, fortaleciendo habilidades y destrezas de carácter ético militar, adquiridas como soldados durante el proceso de instrucción en el país.

“Estoy feliz de haber llegado hasta acá, con mi familia y mis compañeros. Fue un proceso fuerte de entrenamiento y preparación, pero muy satisfechos de integrar las filas de la Institución”, expresó Cristián Muñoz, 28 años, quien también fue destacado con el premio al primer lugar de su curso.

Luego los Capellanes Evangélico y Católico entregaron su bendición a los nuevos aviadores militares y los instaron a seguir el camino de los valores institucionales.
Posteriormente, frente al estandarte de la Escuela de Especialidades los nuevos Cabos sellaron su compromiso con un solemne Juramento a la Bandera.

Al finalizar la ceremonia, se dirigió a los presentes el Comodoro Pino quien felicitó a los nuevos Cabos por el importante compromiso que asumieron hoy, donde juraron servir a la Patria. “Gracias por haber elegido a la Fuerza Aérea de Chile para trabajar por nuestro país y su gente. Es una carrera muy bonita, llena de desafíos y les deseo llegar a lo más alto como Personal del Cuadro Permanente”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail