Unidad Táctica de la Iª Brigada Aérea que se ha destacado por su importante rol en la Defensa Nacional, en operaciones de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria en situaciones de emergencias.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
El lunes 4 de noviembre, se efectuó la ceremonia en conmemoración del Nonagésimo Séptimo Aniversario del Grupo de Aviación Nº2, Unidad Táctica perteneciente a la Iª Brigada Aérea que cuenta con un gran equipo profesional y humano, que dentro de su misión institucional brinda apoyo a la comunidad en diversas emergencias y sobre todo velar por la Defensa Nacional.
La ceremonia que fue presidida por el Comandante del Ala Base Nº4 y Guarnición Aérea de Iquique, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo, se inició con el discurso del Suboficial Cristian Araya, quien destacó la importancia de la Unidad y la relevancia y unión que durante años ha continuado destacando al Grupo de Aviación Nº2. “El tiempo no pasa en vano, los más veteranos cuentan grandes anécdotas, mientras otros siguen acopiando vivencias al pasar del tiempo en nuestra Institución. Así es como, se va gestando la historia de nuestro Grupo de Aviación Nº2, con esto logramos dimensionar no solo el material de aeronaves, sino las experiencias, alegrías y tristezas que cimientan la historia de nuestros aviadores”.
Durante la ceremonia fueron destacados los Aviadores Militares que conformarán el Cuadro de Honor, quienes se han destacado en su diario quehacer por su lealtad, excelencia en el servicio y cumplimiento del deber.
De igual modo, se realizó la entrega de condecoraciones por 10 y 20 años de servicios efectivos en la Institución. Oportunidad, en la que el Comandante del Ala Base Nº4 y Guarnición Aérea de Iquique, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo junto al Comandante del Grupo de Aviación Nº2, Comandante de Grupo (A) Luis Díaz impusieron las condecoraciones y felicitaron al personal por lograr esta importante etapa profesional.
Para finalizar la ceremonia, el Coronel Crisóstomo entregó unas palabras para felicitar a toda la Unidad en este nuevo aniversario. “Personalmente sé el cariño que le tiene la comunidad al Grupo de Aviación Nº2. Agradezco la oportunidad de presidir esta ceremonia en representación de mi General Pardo, él tiene en su corazón esta Unidad por todo lo que significa, en lo que ejecuta y por el grupo humano que lo conforma".