30/05/2024

FUERZA AÉREA CONTINÚA MISIÓN DE APOYO HUMANITARIO EN EL ESTADO DE RIO GRANDE DO SUL EN BRASIL

Con material aéreo Casa 212 de dotación del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea.

Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea y Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea

Este jueves 30 de mayo, una aeronave Casa 212 de dotación del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea, despegó desde la Base Aérea Los Cóndores en Iquique con destino a Brasil, para continuar colaborando en las labores de apoyo humanitario a las zonas afectadas por las inundaciones.

La tripulación está a cargo del Capitán de Bandada (A) César González y está conformada por cuatro pilotos, tres tripulantes y cinco especialistas del Grupo de Mantenimiento N°54 de la Iª Brigada Aérea, quienes permanecerán en el Estado de Río Grande do Sul hasta los primeros días de junio.

Antes de emprender el vuelo, los Aviadores Militares recibieron las palabras del Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza, junto al Comandante del Grupo de Aviación N°2, Comandante de Grupo (A) Luis Díaz.

Su primera parada fue en la losa de la Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta, asentada en la Vª Brigada Aérea, lugar donde se realizaron los procedimientos correspondientes para el viaje internacional, con la presencia de personal de Aduanas y Policía Internacional.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, despidió a la tripulación y les deseó éxito en su misión.

Cabe destacar que esta labor se suma al exitoso trabajo que la Institución comenzó el pasado 13 de mayo con el despliegue a Brasil de una aeronave DHC-6 Twin Otter de la IIIª Brigada Aérea y que culminó el 29 de mayo, completando un total de más de 30 horas de vuelo, 20 estudiantes evacuados, 14 toneladas trasportadas y 13 misiones efectuadas.

Esta acción demuestra el compromiso y solidaridad de la Fuerza Aérea de Chile y las instituciones gubernamentales para brindar ayuda internacional en momentos de crisis.
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail