Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea.
La IVª Brigada Aérea, buscando mantener el contacto con la comunidad magallánica e incentivar la actividad física, se hizo presente en el Campeonato Nacional Federado de Judo Zona Sur, realizado en Punta Arenas. Este evento no solo permitió a los competidores obtener puntos para el ranking nacional, sino que también fue el selectivo para el Panamericano de Lima, Perú.
En la ocasión, estuvo el Sargento 1° Oscar Hernández del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33, quien se desempeñó como técnico del Club de Judo Yama Harachi, guiando a sus deportistas en todas las categorías del certamen.
Según explicó el Aviador Militar, en conversaciones con miembros de la Federación Deportiva de la Fuerza Aérea (FEDEFA), existe la intención de conformar una selección a nivel regional en las distintas Unidades de la Fuerza Aérea, para así establecer la selección de judo de la institución.
“En 2025 se realizará el Mundial Militar de Kazajistán. Primero, todos los correspondientes a nivel regional deben participar de un selectivo, luego los primeros lugares son elegidos para competir en un certamen que incluye a los demás funcionarios de la Fuerza Aérea, así como a los seleccionados de Carabineros, la Armada, la Policía de Investigaciones y el Ejército. Se da comienzo al selectivo, se hace un puzzle por categoría y los primeros lugares en cada una de ellas podrán representar al país en el Mundial Militar”, comentó el Sargento Hernández, quien de obtener uno de los primeros lugares podría representar a la IVª Brigada Aérea, la Fuerza Aérea, Magallanes y Chile en el Mundial Militar de Kazajistán 2025.