17/05/2024

BANDA SINFÓNICA INSTITUCIONAL DESLUMBRÓ EN CHILLÁN CON CONCIERTO EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DEL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ

La velada musical en homenaje al fundador de la Fuerza Aérea de Chile fue aplaudida por la comunidad chillaneja.

Por José Opazo, Departamento Comunicacional


La noche de este jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Chillán, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea realizó el concierto conmemorativo por el 136° aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, Prócer de la aeronáutica chilena y Arquitecto del sistema aeronáutico nacional.

La gala musical fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, acompañado por el Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán; el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente, representantes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de otras autoridades regionales, provinciales y comunales. En tanto, la comunidad chillaneja repletó el Teatro Municipal, con una capacidad para 1.300 personas.

Bajo la dirección de Fabrizzio De Negri, los músicos institucionales deslumbraron al público por poco más de una hora. El homenaje a la figura del Comodoro Arturo Merino Benítez se inició con la interpretación de la Obertura Coriolanus, de Ludwig Van Beethoven, siguiendo con un repertorio conformado por piezas de Victorio Monti, Richard Wagner y Tchaikovsky, tras lo cual hubo un intermedio de 10 minutos, volviendo al escenario acompañados por el Coro Silla del Sol, integrado por los habitantes de la Región de Ñuble.

Durante el desarrollo del concierto, el que fue transmitido por las redes sociales de la Institución, la Banda Sinfónica de la FACH compartió escenario con cuatro músicos de la ciudad de Chillán, Amanda Sepúlveda, Sofía Villafaña y Columba Meier, todas ellas contrabajistas, y Diego Pérez en el corno francés.

Como pieza final, la Banda Sinfónica interpretó el Himno de la Fuerza Aérea de Chile “Camaradas”, momento en el que todos los asistentes se pusieron de pie para interpretar su letra, cerrando con un estruendoso y afectuoso aplauso para los músicos de azul aéreo.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail