Por: Centro de Medicina Aeroespacial
El jueves 9 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo se realizó la ceremonia por la certificación de siete años de la carrera de Kinesiología.
Durante esta importante actividad, la Decana de la Facultad de Medicina de Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, Doctora Marcela Castillo Franzoy, destacó que éste es el máximo período de certificación para las carreras del área de la salud, siendo el resultado de un trabajo serio, colaborativo y participativo.
En este mismo sentido, en su discurso, la Vicedecana de las Carreras de la Salud de dicha universidad, Doctora Liliana Jadue Hund, se refirió al modelo educativo que ha permitido convenios con diferentes entidades, entre ellas el Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Chile, que ha permitido integrar a los alumnos de pregrado, una visión que promueve la innovación explorando un nuevo ámbito clínico.
En representación del Centro de Medicina Aeroespacial participó como autoridad invitada su Director, el Coronel de Aviación (S) Claudio Montiglio, acompañado de personal de su Unidad. A la ceremonia también asistió la Jefa del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Clínico Institucional, Kinesióloga Margarita Ibáñez, acompañada de integrantes de su personal a cargo.
Durante su discurso de agradecimiento, el Director de la Carrera de Kinesiología en Santiago, Jorge Molina Blamey, destacó el convenio de cooperación existente entre la Universidad del Desarrollo y el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, además del compromiso permanente con la investigación y la formación académica de sus estudiantes prestada por el Centro de Medicina Aeroespacial.
El Coronel de Aviación (S) Claudio Montiglio agradeció a las autoridades de la Universidad del Desarrollo por la invitación a la actividad y destacó la importancia que tiene para el Centro de Medicina Aeroespacial la docencia de pregrado, incorporando a alumnos a las líneas de investigación.