Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El miércoles 27 de marzo, en la Base Aérea Cerrillos, se efectuó la ceremonia de conmemoración del nonagésimo cuarto aniversario del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que fue presidida por el Jefe de esta alta repartición, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y personal civil.
En su discurso, el Jefe de la Subdirección de Asuntos Espaciales, Coronel de Aviación (I) Hernán Tello, se refirió a los inicios de este organismo y su relevancia, destacando su misión a la hora de asesorar al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea en la planificación, dirección y control superior de la Institución, con el fin de cumplir con las exigencias y actividades aéreas en tiempos de paz y de empleo en tiempos de guerra. “El Estado Mayor General no sólo es un organismo asesor, sino que es la organización que pone en acción a la Fuerza Aérea, buscando la eficiencia y eficacia de nuestros medios, planificando la ruta al centenario y coordinando el Concepto de Mando Institucional que nos mueve hacia las estrellas”.
A lo que agregó que “el trabajo realizado por esta Unidad es muy variado y diverso, y se realiza gracias a la labor de mujeres y hombres que hoy se encuentran aquí presentes. Todos nosotros debemos sentirnos orgullosos de los logros que hemos podido alcanzar juntos, como miembros de la Fuerza Aérea de Chile e integrantes del Estado Mayor General”.
Luego, se dio lugar a la entrega de estímulos al personal que conformará el Cuadro de Honor 2024-2025, en las categorías de Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.
Posteriormente, el Jefe del Estado Mayor General, acompañado del Director Espacial, General de Brigada Aérea (A) Luis Felipe Sáez Collantes, impuso las condecoraciones por 10 y 20 años de servicio en la Institución, a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente destinados en las Unidades dependientes del organismo.
Al culminar la ceremonia, el General Romanini se dirigió a los presentes felicitando a todos quienes forman parte de esta importante Unidad institucional. También agradeció la labor que cada uno realiza a diario para cumplir con la misión encomendada. “Siéntanse orgullosos de lo que están haciendo, porque ustedes son los que mueven y hacen más eficiente a la Fuerza Aérea. Les agradezco el gran trabajo realizado, me siento muy honrado de estar a cargo de esta organización. Felicitaciones por este nuevo aniversario”, afirmó.