Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
A través de emotivos actos cívicos, los colegios pertenecientes a la Fundación Arturo Merino Benítez, Nuestra Señora de Loreto y Tantauco El Bosque, conmemoraron los 94 años de la Fuerza Aérea de Chile.
Ambas actividades, que contaron con la presencia de toda la comunidad educativa y representantes de la Fuerza Aérea de Chile, se realizaron en un ambiente de solemnidad y gratitud hacia esta Institución que sustenta su Proyecto Educativo.
Las ceremonias contemplaron emotivos homenajes a los valientes uniformados que forman parte de la Fuerza Aérea de Chile, incluidos los ex alumnos y actuales apoderados que sirven en las filas de la Institución.
Durante los actos se recordaron los valores de sacrificio, disciplina y servicio que caracterizan a los miembros de la FACH. Además, se destacó el papel crucial que desempeñan en la defensa y protección de nuestra nación, así como su compromiso con el desarrollo y bienestar del país.
La celebración también contempló la visita de una delegación de la Academia de Guerra Aérea y de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” al Colegio Nuestra Señora de Loreto, donde realizaron una reseña histórica de esta Institución. En el Colegio Tantauco, en tanto, se realizaron hermosas presentaciones artísticas con estudiantes Campeones de Cueca Interescolar y con el electivo de Artes Musicales, quienes estuvieron presentes con la canción Sweet Child O’mine, de Guns N’ Roses.
Los colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez, que nacieron bajo el alero de la Fuerza Aérea para entregar una educación de calidad a los hijos de los funcionarios y que abrieron sus puertas al personal civil, se enorgullecen de haber podido rendir este merecido homenaje reafirmando su compromiso de seguir educando y formando a futuras generaciones en el respeto y la admiración hacia nuestras Fuerzas Armadas.
La Fuerza Aérea de Chile fue creada como rama independiente de la Defensa Nacional el 21 de marzo de 1930 cumpliendo un rol crucial a lo largo de su historia. Con 94 años de servicio inquebrantable, esta Institución se ha destacado no sólo en el ámbito militar, sino también en áreas tan diversas como el servicio público y la educación.