Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea
Con una gran asistencia de público durante el fin de semana pasado, en las instalaciones de Zona Austral (Zona Franca) de Punta Arenas y como parte de las iniciativas del Mes del Aire y el Espacio, la IVª Brigada Aérea llevó a cabo la tradicional Exposición de la Fuerza Aérea de Chile en conmemoración de los 94 años de la Institución.
Los visitantes pudieron conocer los elementos utilizados por los helicópteros para rescates en lugares remotos, así como equipos de comunicaciones para llegar a territorios lejanos como la Antártica, herramientas de mantenimiento de aeronaves, equipos de supervivencia, maquetas y otros elementos que respaldan las actividades de vuelo.
En particular, los niños disfrutaron del simulador de vuelo, lo que les brindó una idea básica de cómo pilotar un avión de combate.
La actividad, organizada por el Grupo de Mantenimiento N° 53, logró atraer a familias enteras, permitiendo a la FACH mostrar su trabajo diario, sus labores en la Antártica y establecer una conexión con la comunidad de la Región de Magallanes.
El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Vicente Donoso Herman, estuvo presente en la actividad, conversó con los expositores y compartió con las personas que visitaron la exposición.