Por: Ignacio Jamett y Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea.
En dependencias de la Base Aérea Pudahuel, Aviadores Militares de la IIª Brigada Aérea participaron en la ceremonia de conmemoración del 94° aniversario Institucional, instancia en la que se impuso la Condecoración “Al Gran Mérito Militar” a los Suboficiales que cumplieron 30 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile.
El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan Iglesis Larroquette, acompañado por el Comandante de la Guarnición Aérea Pudahuel, Coronel de Aviación (DA) Eduardo Atisha. La formación estuvo conformada por los Comandantes de Unidades, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y el Personal Civil que integran la Unidad.
En la conmemoración, el General Iglesis señaló que “la Fuerza Aérea estará siempre presente cada vez que nuestro país enfrente los embates de la naturaleza. Frente a terremotos, temporales de lluvia, desbordes de ríos en diferentes localidades del territorio nacional. Frente a erupciones volcánicas, frente a la emergencia sanitaria que vivió el país hace un par de años atrás y frente a los actuales incendios forestales, la Institución responderá y acudirá en ayuda de sus conciudadanos”.
Además, indicó que la Fuerza Aérea es una Institución con capacidades consolidadas, tecnológicamente avanzada y con un gran nivel de alistamiento operacional, acorde a los requerimientos de la Defensa Nacional, lo cual permite actuar en cualquier momento y lugar. En este aspecto, destacó que, tanto hoy como en el pasado, los logros y el desarrollo alcanzado no sería posible sin la calidad humana y profesional del personal que la integra. “Es justo hacer un público y merecido reconocimiento a los Oficiales, al Personal del Cuadro Permanente, Empleados Civiles y Soldados Profesionales, a todos quienes hoy hacen que nuestra Fuerza Aérea sea más profesional y reconocida”, mencionó el Comandante en Jefe de la Unidad.
Luego del discurso, se realizó la imposición de condecoraciones por 30 años de servicio a los Suboficiales de la IIª Brigada Aérea. Al finalizar, el General Iglesis felicitó a los condecorados por el servicio entregado a la Institución y a la Patria, junto con destacar que “ellos conocen de la importancia del trabajo en equipo, de la perseverancia, de la vocación del servicio y, por lo tanto, son ejemplo de las cualidades profesionales del Aviador Militar”.