Por Gladys Mardones, Comando de Personal
El lunes 11 de marzo se efectuó la ceremonia de graduación del Curso Enfermero de Combate año 2024, en el cual participaron 8 alumnos, curso que se realiza por primera vez desde el año 2011.
El propósito del curso es formar al Enfermero de Combate con las competencias necesarias que impone el perfil técnico de nivel superior, con la finalidad de egresar personal del área que esté capacitado para brindar atención de salud oportuna, desplegado en terreno o en escenarios de traslado y rescate aéreo, en cualquier tipo de ambiente y situación.
El acto fue presidido por el Jefe de la División de Educación, Comodoro (A) Guillermo Pino, acompañado por Oficiales, Suboficiales Mayores, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, Funcionarios del SAMU Metropolitano, familiares e invitados especiales.
En el discurso, efectuado por el Suboficial Mayor Francisco Rivera, se destacó la importancia de esta capacitación. “La labor que están a punto de emprender es vital y de gran importancia al servicio de la Institución en situaciones de emergencia y catástrofes, llegando a ser transversal a nuestro país, por lo que sus funciones como Enfermeros de Combate no sólo implican brindar atención médica y cuidados intensivos en situaciones de emergencia o combate, sino también proporcionar apoyo emocional y ser un pilar de contención para sus camaradas”, señaló el Suboficial Mayor.
Posteriormente, el Director de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales, Coronel de Aviación (TI) Rodrigo Cancino, acompañado por el Subdirector entregó los diplomas de aprobación respectivos y, a continuación, el Jefe de la División de Educación acompañado por el Director de ese Instituto entregó el Diploma de Primer Lugar y un reconocimiento a la Cabo Araceli Acevedo, por haber obtenido las más altas calificaciones del curso Enfermero de Combate.
Finalmente, el Comodoro Pino felicitó a los graduados y les agradeció el haber cumplido en forma exitosa el curso, señalando que “es una promoción llena de desafíos, que llevarán desde hoy hasta el día que dejen las filas”, recordando que este reconocimiento refleja el trabajo y esfuerzo que han entregado a la Fuerza Aérea de Chile.