Integrantes de la Promoción 2024-2025 vistieron por primera vez el uniforme azul aéreo.
Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El sábado 9 de marzo se realizó la ceremonia de Investidura y Entrega de Armas de los Alumnos de la Promoción 2024-2025 de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, instituto formador del Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad, se efectuó en la losa de operaciones de la histórica Base Aérea El Bosque y fue presidida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, además de contar con la presencia de padres, apoderados y familiares de los jóvenes Alumnos.
En la ceremonia, hizo uso de la palabra el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Pablo Varela, quien se dirigió a los jóvenes para decirles que “hoy, que con legítimo orgullo visten el uniforme de Aviador, han finalizado una etapa importante dentro de su formación, pero quedan muchas otras por alcanzar. Para ello, es necesario que continúen cautivando vuestra vocación y fortalezcan la voluntad para lograr el nivel de exigencia requerido”.
Agregando en su mensaje a los alumnos que “continúen siempre en la senda del progreso personal y profesional, para así servir a nuestra Fuerza Aérea y hacer cada día más grande al Chile que nos vio nacer”, concluyó.
Luego, se dio lectura a la Resolución de nombramiento de los Alumnos de Aviación.
A continuación, los padres y apoderados de los jóvenes hicieron entrega a cada uno de ellos del fusil que simboliza el compromiso de los Aviadores Militares con la Defensa de la Patria. Posteriormente, se dio paso a la invocación espiritual y bendición de las armas.
La ceremonia culminó con el desfile de los Alumnos recién investidos junto a la Unidad de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”.