En la Base Aérea Pudahuel, el Gobierno recibió la ayuda traída en una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).
Por: Óscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
Aviadores Militares de la IIª Brigada Aérea apoyaron en la Base Aérea Pudahuel el proceso de descarga de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de Uruguay a los damnificados por los incendios forestales de la Región de Valparaíso.
La ayuda fue recibida por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, junto con el Director Nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal.
En la oportunidad también estuvieron presentes el Director de Relaciones Internacionales de la FACH, Comodoro (TI) Carlos Meier, el Comandante de la Guarnición Aérea Pudahuel, Coronel de Aviación (DA) Eduardo Atisha, y la encargada de Negocios de la Embajada de Uruguay en Chile, Valentina Fernández.
La ayuda está conformada por sábanas, almohadas, kits de limpieza personal y para el hogar, además de toallas. En los próximos días, la tripulación de la aeronave Embraer C-120 de la Fuerza Aérea Uruguaya realizará nuevos vuelos para trasladar más donaciones desde Montevideo.