La instancia fue organizada por la División de Abastecimiento del Comando Logístico.
Por: División de Abastecimiento
El lunes 17 de junio, se llevó a efecto una Jornada de Capacitación para Usuarios Compradores de la Plataforma de Mercado Público, convocando la participación presencial de 109 usuarios en el Auditorio de la Base Aérea Cerrillos, integrantes de las Unidades de Compra de la Fuerza Aérea de Chile asentadas en la Región Metropolitana y del resto del país de manera online.
La instancia fue organizada por la División de Abastecimiento del Comando Logístico, con el fin de fortalecer los procesos relativos a la elaboración de Bases, Adjudicaciones, Respuestas a Reclamos en el portal de Compras Públicas, Certificación de Competencias de Usuarios y de cambios a la Ley N° 19.886 de Compra Públicas.
En la actividad participó el relator Marcelo González Villagrán, de la Dirección de Compras, con quien los especialistas tuvieron la oportunidad de consultar y abordar diversas temáticas referidas a los procesos de compras institucionales.
Dentro de las Unidades participantes estuvieron presentes el Comando Logístico, el Grupo de Abastecimiento, la Base Aérea Cerrillos, la División de Bienestar Social, CEAFOSS, la División de Sanidad, la Base Aérea El Bosque, la IIª Brigada Aérea (Pudahuel), la Academia de Guerra Aérea, el Servicio Aerofotogramétrico, el Hospital Clínico "General Dr. Raúl Yazigi J.", la Feria Internacional del Aire y del Espacio y la Red Institucional de Consultorios.
Además de las Brigadas Aéreas de Iquique, Antofagasta, Puerto Montt, Punta Arenas y el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, Base Aérea Quintero.