Funcionarios brindaron seguridad en siete locales de votación.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
Los Aviadores Militares de la Vª Brigada Aérea se desplegaron en los distintos locales de votación para brindar apoyo en el proceso eleccionario de primarias que definió a los postulantes a Gobernador.
El traslado a los locales de votación se inició el viernes 7 de junio y durante la jornada electoral del domingo, los Aviadores Militares continuaron brindando seguridad y orden en los siete locales de votación correspondientes a la Fuerza Aérea de Chile en la Región de Antofagasta. Su presencia fue fundamental para garantizar un proceso electoral normal y sin contratiempos.
Además de velar por la seguridad de los votantes, los integrantes de la FACH también colaboraron en la logística del proceso electoral, garantizando que todo funcionara de manera fluida y organizada.
Gracias al trabajo conjunto efectuado por la Fuerza Aérea, Carabineros y las autoridades electorales, las primarias se llevaron a cabo con total normalidad y los ciudadanos pudieron ejercer su derecho a voto de manera segura.
Así lo afirmó el Jefe de Fuerza de la Región de Antofagasta, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, quien realizó una revisión de los locales de votación en la ciudad de Antofagasta, acompañado por la Delegada Presidencial de la Región, Karen Behrens, y el Jefe de Zona de Carabineros, General Cristian Montre. Al término del proceso, el General Fernández señaló que la votación de efectuó con plena normalidad, de manera ágil y con el 100% de las mesas constituidas.