ISAE busca aumentar la red nacional de soporte aéreo para emergencias y rescates aeromédicos.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
El Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, asistió a la inauguración del punto de posada Centelato, ubicado en el Centro de Telecomunicaciones de la Armada de Chile en Antofagasta.
En la ceremonia estuvieron presentes la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens; el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío Lt. Domingo Hormazábal; y el Seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, entre otras autoridades regionales y militares.
Este es uno de los once puntos de posada considerados en la Región de Antofagasta, proyecto de conservación que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura de Soporte Aéreo para Emergencias (ISAE), que busca mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en casos de rescate aeromédico.
Con la puesta en funcionamiento de este punto de posada, se espera contar con una infraestructura sólida y eficiente para atender de manera oportuna y efectiva las emergencias aéreas en la región de Antofagasta y contribuir así al resguardo de la vida de los habitantes de la zona.
La presencia del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea en esta inauguración demuestra el compromiso de la Fuerza Aérea de Chile con la seguridad y operaciones de búsqueda y salvamento, además de evacuaciones aeromédicas en beneficio de la comunidad y del país. Asimismo, refleja la importancia de la colaboración entre instituciones para fortalecer la red de apoyo en situaciones de crisis.