Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza lideró misión Institucional.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
El viernes 7 de junio se realizó el primer relevo de la tripulación del avión Casa 212 de dotación del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea, quienes continúan con el apoyo humanitario realizado por la Fuerza Aérea de Chile en el Estado de Rio Grande do Sul en Brasil.
Con honores fue recibido el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza, quien acompañó a la tripulación entrante y agradeció en nombre del Comandante en Jefe, General del Aire Hugo Rodríguez González, y de toda la Institución, el gran trabajo efectuado por los Aviadores Militares desde el pasado 30 de mayo.
A su llegada, el General Pardo fue recibido por el Comandante de la Base Aérea Santa María, Coronel Daniel Lames de la Fuerza Aérea Brasileña, quien pudo agradecer el vital apoyo efectuado por la Fuerza Aérea de Chile. “Estamos muy agradecidos de ustedes y de la ayuda de nuestros hermanos de América del Sur, ahora más con esta situación que nos afecta. Les agradecemos todo el vital trabajo efectuado por sus tripulaciones en nombre de Brasil”.
Durante los primeros días de misión, el avión Casa 212 realizó el traslado de toneladas de alimentos no perecibles, medicamentos, agua y ropa. Además, el traslado de personas entre Porto Alegre, Pelotas y Santa María.
El General Pardo destacó que “para nosotros es fundamental la colaboración entre Fuerzas Aéreas, proceso que hoy operacionalizamos a través del trabajo que estamos realizando con tripulaciones aéreas y de mantenimiento en la Operación de Apoyo Humanitario Taquari II. Por ello, para nuestro Comandante en Jefe es de gran importancia disponer medios aéreos y humanos para entregar apoyo a nuestros vecinos de Brasil”.
Para los próximos días, la Tripulación del Casa 212, a cargo del Comandante de Escuadrilla (A) Boris Vergara, continuará con las misiones aéreas en las zonas más afectadas por la emergencia climática en el sur de Brasil.