Grupo de Apoyo perteneciente a la Iª Brigada Aérea es el encargado de brindar soporte a las misiones de los Grupos Operativos de la Unidad.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
El viernes 26 de julio, se realizó en la Base Aérea “Los Cóndores” la ceremonia de conmemoración del Cuadragésimo Noveno aniversario del Grupo de Mantenimiento N° 54 de la Iª Brigada Aérea.
La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe Subrogante de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Gonzalo Sugg, quien recibió los honores por parte del Comandante del Grupo de Mantenimiento N° 54, Comandante de Grupo (I) Jorge Loyola.
La ceremonia continuó con una reseña histórica a cargo del Suboficial Agustín Sotomayor, quien efectuó una mirada al pasado de la Unidad para llegar a la proyección que actualmente tiene y lo que se aspira en un futuro.
“Nuestra Unidad ha realizado a lo largo de los años el mantenimiento a varias aeronaves y sistemas de armas, donde en nuestra historia más reciente se han incorporado a la Brigada sistemas de armas modernos y potentes que han puesto desafíos tecnológicos importantes tanto en su operación como mantenimiento, lo que obliga una mayor preparación profesional de nuestro personal para una mejor administración y explotación de ellos. Hemos debido enfrentar desafíos para llegar a consolidar lo que somos en la actualidad, una Unidad que genera la disponibilidad necesaria de los sistemas de armas, tanto aéreos como terrestres y desarrolla actividades en apoyo a las operaciones de línea”, señaló.
Posteriormente, se realizó la entrega de estímulos al Mejor Deportista, Mejor Compañero y Mejor Profesional, quienes recibieron de manos del Coronel Sugg y del Comandante Loyola este reconocimiento.
La ceremonia continuó con las condecoraciones al personal de la Unidad que cumplió 10 y 20 años de servicio efectivo en la Fuerza Aérea de Chile, momento que fueron felicitados por este gran logro profesional.
Para finalizar, el Coronel Sugg entregó sus felicitaciones a todo el personal que conforma esta importante Unidad de apoyo operativo, indicando: “conozco el trabajo arduo que realiza esta Unidad, sepan que el Mando reconoce todo el trabajo silencioso que ustedes efectúan. Es por ello, que reitero mis felicitaciones en esta importante conmemoración”.