Instancias como éstas reflejan el compromiso constante de la FACH con el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible.
Por: Suboficial Franco Ramírez, Comando Logístico
El miércoles 24 de julio, el Departamento de Seguridad Operacional y Medio Ambiente (SOMA) del Comando Logístico, y con el fin de dar cumplimiento al Plan Estratégico de Gestión Ambiental de la Fuerza Aérea de Chille, hizo entrega de residuos considerados como peligrosos -pilas y baterías en desuso- a la zona de reciclaje “Punto Verde” de la municipalidad de Las Condes.
En este sentido, el asesor SOMA del Comando Logístico, Suboficial Franco Ramírez, manifestó que el “objetivo principal de esta actividad es evitar la acumulación de residuos peligrosos en las instalaciones de nuestra Institución, además de crear conciencia y hábitos en el cuidado y protección del medio ambiente, considerando que es tarea de todos vivir en un ambiente limpio y libre de contaminación dejando huellas para nuestras próximas generaciones”.
Asimismo, el Suboficial Franco expresó que una vez entregados los residuos peligrosos por el personal de la Base Aérea Cerrillos, éstos serán transportados desde el Punto Verde para su disposición y correcto tratamiento de inertización en lugares diseñados y debidamente autorizados, para evitar la contaminación y los daños a la salud humana y al ambiente, según la normativa ambiental vigente.
La Fuerza Aérea de Chile, en un compromiso constante con la sociedad y el medioambiente, permanece realizando campañas de recolección de residuos, con el propósito de continuar con la conservación y preservación del ecosistema de nuestro país.