Unidad cuenta con la importante labor de apoyo al funcionamiento de los Grupos Tácticos que conforman la Iª Brigada Aérea.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea.
El martes 23 de julio, se realizó en el patio de formación de la Iª Brigada Aérea, la ceremonia interna por la conmemoración del cuadragésimo noveno aniversario del Ala Base N°4, instancia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza.
La ceremonia, inició con el discurso del Comandante del Ala Base N°4 y Guarnición Aérea de Iquique, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo, quien destacó el importante rol que cumple el Ala Base N°4. “Quiero reconocer el trabajo de cada uno de quienes conforman esta Unidad, las personas que la integran porque somos el elemento primordial de una larga y amplia cadena de eslabones, cuya fortaleza radica no en su tamaño, sino en la calidad del material que la conforma. Los Oficiales, Suboficiales Mayores, Suboficiales, Clases y Personal Civil, mujeres y hombres que forman parte de esta Unidad son personas resilientes, fuertes, abnegadas y profesionales que cubren casi en su totalidad con la función de sostenimiento. Universalmente estas funciones incluyen la logística, la administración financiera, los servicios de personal y sanitarios. Aspectos que hoy abarcamos con el Cuartel General, el Grupo de Abastecimiento, el Grupo de Sanidad, el Grupo de Bienestar Social, Grupo Base Aérea, Grupo Operaciones Base, Departamento de Contabilidad y Finanzas, el Centro de Instrucción y la Sección de Asuntos Guarnicionales”, señaló.
Durante la ceremonia, se efectuó la entrega de reconocimiento al Mejor Compañero, Mejor Deportista y Mejor Profesional Civil y Militar, quienes fueron reconocidos como parte del Cuadro de Honor del Ala Base N°4. En la oportunidad, recibieron las felicitaciones de parte del Coronel Crisóstomo junto al Comandante de Grupo (AD) Jorge Bonilla.
En tanto, se impuso las condecoraciones al personal que cumplió 10 y 20 años de servicios efectivos en la Institución, donde el General Pardo impuso las medallas correspondientes a tal importante acontecimiento en la vida militar de los Aviadores Militares que conforman la Unidad.
Para finalizar la conmemoración del cuadragésimo noveno aniversario del Ala Base N°4, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza manifestó su agradecimiento a cada uno de los integrantes que conforman la Unidad. “A lo largo de la vida organizacional de esta Brigada el Ala Base N°4 ha ido transformándose a los contextos, sosteniendo cada una de nuestras jornadas, presentándose hoy como una Unidad respetada y creíble por su ecuación y composición de personas, sistemas y entrenamiento. A ustedes mis reconocimientos por los esfuerzos en contribuir cotidianamente en hacer de nuestra Brigada una punta de lanza potente y certera”.