El profesionalismo y entrenamiento de las tripulaciones aéreas de la Iª Brigada Aérea permitió llegar con la rápida ayuda a la zona del accidente.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea.
El domingo 21 de julio, en las cercanías de la localidad de Cuya en el kilómetro 1916 de la ruta 5 Norte, y luego de ser trasladados por el SAMU hasta la localidad de Huara, la tripulación de un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación Nº 2, efectuó el rescate de dos personas -una adulta mayor y un menor de edad-, quienes producto de un accidente automovilístico, resultaron con diversas heridas de gravedad.
La evacuación aeromédica (EVACAM) permitió trasladar de manera exitosa a los pacientes desde Huara hasta la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, para ser derivados por el equipo médico del SAMU hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames en Iquique, donde recibieron la atención médica.
El rápido actuar de la FACH, luego de la solicitud realizada por el Servicio de Salud es un claro ejemplo del entrenamiento constante y profesionalismo de las tripulaciones aéreas y médicas de la Institución, que permiten ir en ayuda de la ciudadanía en situaciones de emergencia como la ocurrida este pasado domingo.