Los Aviadores Militares expusieron a los jóvenes las diferentes alternativas académicas y de ingreso que posee la Fuerza Aérea.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
El miércoles 26 de junio, Aviadores Militares de la Iª Brigada Aérea llegaron hasta la ciudad de Alto Hospicio para participar de la décima versión de la Feria Vocacional de la Corporación Educacional Academia Nacional, instancia en que los alumnos de educación media y comunidad educativa conocieron el quehacer institucional y las diferentes alternativas educacionales con las que cuenta la Fuerza Aérea de Chile.
En la oportunidad, el personal institucional informó a los jóvenes acerca de los procesos de inscripción de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, así como del ingreso a la FACH como Personal de los Servicios.
Para la orientadora del plantel técnico profesional Olidia Lara, la feria vocacional es de gran relevancia, ya que es una alternativa que los alumnos pueden conocer las diferentes casas de estudios superiores y el trabajo de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.
“Es para que nuestros alumnos se proyecten y vayan interesándose y conozcan las alternativas académicas de universidades, centros de formación técnica y Fuerzas Armadas. Por eso, agradecemos la presencia de la Fuerza Aérea, donde los jóvenes han mostrado un gran interés en sus escuelas matrices y forma de ingreso”, indicó.
Como es habitual en este tipo de instancia, los Aviadores Militares de la Fuerza Aérea entregaron orientación a los estudiantes que se mostraron interesados en continuar con una carrera militar e instaron a conocer más sobre los procesos de postulación, bases y requisitos de ingreso, además de difundir el propósito que posee la Institución como parte de la Defensa Nacional.