Luego de dos semanas intensas de la campaña de adaptación a la vida militar, jóvenes se reencuentran con sus seres queridos.
Por: Nelson Santander, Departamento Comunicacional
Tras arduos días de instrucción, este domingo 11 de febrero los Alumnos de primer año de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, quienes se encuentran realizando su Campaña de Adaptación a la Vida Militar en la histórica Base Aérea El Bosque y en la Base Aérea Colina, divididos en dos grupos, recibieron la esperada visita de sus padres y familiares, quienes desde muy temprano y por la tarde se hicieron presente en el Plantel formador del futuro Personal del Cuadro Permanente de la Institución.
Para Vicente Vergara León de 22 años, quien es de Puente Alto, manifestó “Estoy muy contento, ha sido bastante interesante esta experiencia de vida más de lo que esperaba y agradecido de los instructores quienes con mucha paciencia y dedicación nos enseñan día a día, hemos aprendido a ser mejor persona y sobre todo me enorgullece ser parte de esta institución y de la decisión que tomé”.
De la misma manera Ariela Rebillot de 22 años, viene desde Temuco, y para ella esta jornada fue muy importante al rencontrarse con su familia e hijo. “Ellos son muy importante en mi vida, me han llenado de energía, motivación para terminar de la mejor manera esta campaña que ha sido compleja pero muy gratificante el aprender, sobre disciplina, formar mi carácter y agradecida de mis instructores por su dedicación y tiempo para dar lo mejor de uno”, concluyó.
Durante toda la actividad fueron acompañados por Oficiales, Instructores y por el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, quien compartió con las familias presentes. “Hoy es un día especial para los alumnos, el grupo está dividido en dos, donde los familiares de regiones y Santiago comparten y recargan energías con sus hijos y seres queridos” manifestando además “Es una actividad que se merecen después de dos semanas arduas de instrucción militar para después formar parte de la planta de la Escuela e Institución, estamos muy contentos por este emotivo reencuentro con sus seres queridos”