26/01/2024

NUEVA GENERACIÓN 2024-2025 INGRESÓ A LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES

400 jóvenes de todo el país iniciaron su proceso de formación como Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile.


Por José Opazo, Departamento Comunicacional


Este viernes 26 de enero, en la Histórica Base Aérea el Bosque, se realizó la Ceremonia de Ingreso de los nuevos Alumnos Reclutas de la Escuela de Especialidades "Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas", quienes recibirán dos años de instrucción académica y militar para formar parte de la Fuerza Aérea de Chile como Personal del Cuadro Permanente.

La jornada inició a las 7:30 de la mañana con la recepción de los Alumnos Reclutas, entre ellos 134 mujeres y 266 varones, quienes se registraron y pasaron a recibir su primera instrucción militar. Mientras tanto, los familiares de los nuevos reclutas ingresaron y participaron de una exposición del Director del plantel, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, quien les entregó información sobre el proceso educativo que sus hijos recibirán.

Posteriormente, tuvo lugar la Ceremonia de Ingreso en la losa de operaciones de la Base, donde los alumnos reclutas llegaron realizando su primera marcha, acompañados por la Unidad de Formación. En la ocasión hizo uso de la palabra el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Pablo Varela, quien destacó la perseverancia de los nuevos Alumnos Reclutas que superaron el proceso de selección de la Escuela junto con el apoyo de sus familias. “Tengan la seguridad que esta prestigiosa Escuela materializará día a día todos los esfuerzos para obtener las mejores condiciones que les permitan desarrollar sus habilidades bajo los valores de Lealtad, Honor, Cumplimiento del Deber y Excelencia en el Servicio”, sostuvo.

A continuación, el Ayudante del Director de la Escuela de Especialidades, Teniente (DA) Bastián Wolf, fue el responsable de tomar la Promesa de Honor a los integrantes de la Generación 2024-2025, momento en el cual los Alumnos Reclutas se comprometen a cumplir con sus deberes y obligaciones militares, buscar la superación constante para servir a la Fuerza Aérea y a la comunidad con honor y lealtad, estando dispuestos al sacrificio sin restricción ni claudicación cuando la Patria los llame en su defensa. Un estruendoso “Sí, prometo” resonó en la formación.

La ceremonia finalizó con un espacio para que las familias se pudieran despedir de los alumnos. Luego, estos se retiraron realizando su primer desfile y así continuar con su instrucción, la que los llevará a iniciar su primera Campaña Militar Básica.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail