La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez González.
Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
El jueves 18 de enero, en dependencias de la Comandancia en Jefe, se efectuó la Ceremonia de Investidura de nuevos Comodoros de la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez González, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Institucional.
En la oportunidad, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Coronel de Aviación (AD) Luis Araya, dio lectura a la Resolución que otorga la denominación de Comodoro al Coronel de Aviación (TI) Carlos Meier, Director de Relaciones Internacionales, y al Coronel de Aviación (A) Guillermo Pino, Jefe de la División de Educación.
A continuación, el Comandante en Jefe hizo entrega a los Oficiales Superiores de los respectivos Diplomas de Investidura.
Luego, se dirigió a los presentes el Comodoro Carlos Meier, quien agradeció por la denominación recibida, señalando que “representa una etapa especialmente significativa en estos más de 30 años de dedicación y entrega a la Fuerza Aérea”.
Asimismo, sostuvo que “como se mencionó, esta designación obedece a la complejidad de los cargos de quienes la ostentan, por lo que para estos dos nuevos Comodoros recién investidos ante ustedes, es motivo de enorme orgullo y gran aliciente para dar de nosotros lo mejor. Tenemos la responsabilidad de seguir engrandeciendo a la Institución en beneficio de nuestro país”, señaló.
En la Fuerza Aérea de Chile, la denominación de Comodoro hace referencia a su fundador, el Comodoro Arturo Merino Benítez, y en los últimos años ha recaído en aquellos Oficiales Superiores que debido a su desempeño o a la complejidad de sus cargos hace necesaria una distinción para generar mayor alcance en sus funciones. Esta denominación cuenta con la absoluta confianza y aprobación del Comandante en Jefe de la Institución y de su Alto Mando.